Preguntas Frecuentes Sobre el Coronavirus

Si creo que tengo COVID-19/coronavirus, ¿debería pedir una cita?

Si está enfermo y tiene síntomas consistentes con los de COVID-19, por favor, llame a nuestra línea de teléfono de COVID-19, 1-844-888-2772, para obtener ayuda y saber si debe acudir en persona o no. Puede conectar de manera rápida con un proveedor médico a través de Ochsner Anywhere Care, una plataforma de visitas virtuales orientada al consumidor para visitas de atención urgente. Simplemente, descárguese la aplicación móvil gratuita Ochsner Anywhere Care, para iOS o Android. También puede acceder a través de la computadora www.ochsner.org/anywherecare.

Además, puede pedir una cita el mismo día con un proveedor médico de Cuidados Primarios, a través de MyChart con cualquier proveedor médico que esté disponible.

Tengo síntomas de COVID, ¿tengo que hacerme la prueba?

Sí, se recomienda hacerse la prueba de COVID si desarrolla síntomas de COVID-19, aunque estos sean leves.

Creo que he sido expuesto, pero no tengo ningún síntoma. ¿Qué debo hacer?

Si sabe que ha sido expuesto a alguien que se cree que tiene el virus, a menos de 6 pies durante más de 15 minutos, debería seguir las recomendaciones de los CDC y ponerse en cuarentena durante 14 días después del contacto con dicha persona: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/quarantine.html

No tengo síntomas, ¿dónde puedo hacerme la prueba?

No se recomienda que las personas asintomáticas se hagan la prueba. Si usted cree haber estado expuesto, por favor, siga las recomendaciones de los CDC y póngase en cuarentena durante 14 días.

  • El número de pruebas disponibles para personas asintomáticas en los lugares donde se realizan las pruebas comunitarias es muy limitado https://www.ochsner.org/testing
  • Si usted no tiene síntomas, pero necesita una prueba de COVID-19 para regresar a la escuela o para viajar, por favor, póngase en contacto con su centro de cuidados de urgencia de Ochsner para comprobar la disponibilidad de la prueba y pedir cita.

¿Qué precauciones está tomando Ochsner?

Ochsner Health y Ochsner LSU Health System North Louisiana tienen protocolos en vigor en cada una de sus instalaciones para el control de todos los pacientes, visitantes y personal. Todos los empleados, visitantes y pacientes deben llevar puesta una mascarilla, en todo momento mientras estén en nuestras instalaciones, para protegerse mutuamente. Cualquier paciente sospechoso de tener la enfermedad es aislado y las partes pertinentes son notificadas inmediatamente, incluido el Departamento de Salud de Luisiana.

Estoy planeando visitar a mis padres que son ancianos (o a una persona inmunocomprometida) ¿debería hacerme la prueba?

No, no se recomienda hacerse la prueba de manera rutinaria antes de viajar o de visitar a otras personas. Un resultado negativo significa que usted no tenía COVID-19 en el momento en el que se recogió la muestra. No quiere decir que usted no pueda ponerse enfermo horas después de hacerse la prueba y pueda propagar el virus a los demás. Si usted tiene síntomas de COVID-19, aíslese, no viaje ni visite a los demás. Si no tiene síntomas, continúe tomando las precauciones necesarias cuando visite a otras personas: póngase una mascarilla y manténgase a 6 pies de los demás.

Di positivo en la prueba, han pasado “x” días y me encuentro bien. ¿Debería volver a hacerme la prueba para ver si el resultado es negativo?

No se recomienda volver a hacerse la prueba para ver si es negativa. Utilizamos un método basado en los síntomas o en el tiempo para determinar cuándo alguien ya no es contagioso y puede dejar de aislarse:

  • Si COVID-19+ con síntomas que requieren hospitalización y/o alguien que está severamente inmunocomprometido: aislar por un mínimo de 20 díasdesde el inicio de los síntomas. Terminar el aislamiento después de 20 días y 24 horas sin fiebre (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre) así como la mejora de los síntomas.
  • Si COVID-19+ con síntomas que no requieren hospitalización y no está gravemente inmunocomprometido: aislar durante un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas. Terminar el aislamiento después de 10 días y 24 horas sin fiebre (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre), así como la mejora de los síntomas.
  • Si COVID-19+ pero nunca tuvo síntomas: aislar por un mínimo de 10 días. Terminar el aislamiento 10 días después de la prueba positiva (si los síntomas nunca se desarrollan).

He estado expuesto a un compañero de trabajo que ha dado positivo, ¿necesito que me hagan la prueba?

No se requiere que todas las personas que han estado expuestas se hagan la prueba. Si ha estado expuesto, tiene que ponerse en cuarentena durante 14 días desde el último contacto cercano con la persona que dio positivo. Se considera contacto cercano si ha estado a menos de 6 pies durante mas de 15 minutos. Si desarrolla síntomas, hágase la prueba. Sin embargo, si la prueba es negativa, debe completar los 14 días de cuarentena. Un resultado negativo quiere decir que no tenía COVID-19 en el momento en el que recogieron su muestra. La infección puede suceder hasta 14 días después de haber estado expuesto.

Nuestra niñera ha dado positivo en la prueba, ¿pueden cuidar de mis hijos mis padres?

Esto depende de varios factores. ¿Ha estado la niñera a menos de 6 pies durante más de 15 minutos con sus hijos hasta 2 días antes o después de desarrollar síntomas? (Si es asintomática, ¿en los dos días antes o en cualquier momento después de haber dado positivo?) Si la respuesta es no, entonces sus padres pueden cuidar de sus hijos mientras se tomen las precauciones normales (uso de mascarilla, estar a más de 6 pies de distancia cuando sea posible y lavarse las manos con frecuencia). Si la respuesta es sí, los niños deberán estar en cuarentena durante 14 días desde la última vez que estuvieron en contacto con la niñera. Los niños deberían hacer cuarentena junto con sus padres y las demás personas que vivan en la misma casa que ellos que no sean ancianos ni estén inmunocomprometidos.

Otro factor que considerar es el riesgo que corren sus padres de padecer una enfermedad grave debido al COVID-19. ¿Son mayores de 65 años o tienen ciertas condiciones médicas como cáncer o diabetes que los ponen en mayor riesgo? Si es así, deberán protegerse a sí mismos y no visitar o cuidar a los niños mientras están en cuarentena. Si esa es la única opción para el cuidado de los niños, o si sus padres viven en la misma casa, deberán tomar precauciones adicionales : limitar el contacto con los niños durante su cuarentena, usar mascarillas y lavarse las manos con frecuencia. Los niños mayores de 2 años deberán usar mascarillas durante su período de cuarentena (excepto cuando duerman, o coman, o en una habitación por sí mismos).

Preguntas Frecuentes Sobre La Vacuna Pfizer Para Adolescentes

¿Recomienda Ochsner que los adolescentes de 12 a 15 años reciban la vacuna de Pfizer contra el COVID-19?

  • Sí, Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner siguen invitando a todos los miembros de la comunidad que reúnan los requisitos necesarios a que se vacunen contra el COVID-19 para protegerse a sí mismos y a los demás y, en última instancia, acabar con esta pandemia.
  • La vacuna está respaldada por la Academia Americana de Pediatría, que afirma que "la vacuna contra el COVID-19 es nuestra mejor esperanza para acabar con la pandemia actual" e invita a jóvenes y adultos a vacunarse en cuanto esté disponible.
  • Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner participaron en el ensayo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, lo que significa que nuestros pacientes contribuyeron a los datos de seguridad presentados ante la FDA.
  • Los datos específicos del grupo de 12 a 15 años muestran una eficacia del 100%, respuestas de anticuerpos robustas y fueron bien tolerados.

¿Por qué debe mi hijo/a adolescente recibir la vacuna contra el COVID-19?

  • Aunque los niños y los adolescentes corren menos riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del COVID-19, el virus sigue afectando gravemente a millones de niños y adolescentes de todo el mundo.
  • Los niños y adolescentes que tienen COVID-19 pueden no presentar síntomas, pero pueden seguir transmitiendo el virus a sus padres, abuelos, profesores, amigos y seres queridos.
  • Las vacunas para niños y adolescentes contra el COVID-19 debe tratarse como cualquier otra vacuna rutinaria. Del mismo modo que los niños se vacunan contra el sarampión, las paperas y la varicela, también deben vacunarse contra el COVID-19.

¿Puede mi hijo/a recibir la vacuna sin mi consentimiento?

  • No, como en cualquier vacunación, es necesario que los menores de 18 años tengan el consentimiento de sus padres o tutores.

¿Cómo doy mi consentimiento?

Se requiere el consentimiento de los padres o tutores para los menores de 18 años. El consentimiento se puede dar a través de MyOchsner, durante el ePreCheck, a través de un formulario de consentimiento legal con testigos o en persona en el lugar de vacunación.

Tenga en cuenta que si su hijo/a no tiene ya una cuenta en MyOchsner, debe llenar un formulario de solicitud que tiene un tiempo de respuesta de 1 a 3 días.

  • Si el padre o madre que tiene la custodia tiene una cuenta en MyChart, puede solicitar el acceso en línea utilizando el formulario que se encuentra en el Menú principal >> Compartir >> Solicitar acceso.
  • Si el padre o la madre que tiene la custodia NO tiene una cuenta en MyChart, puede usar https://my.ochsner.org/PRD/signup para enviar una solicitud. También recibirán una notificación y un correo electrónico con esta información.

¿Dónde puede recibir mi hijo/a la vacuna contra el COVID-19?

¡Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner cuentan con mucha disponibilidad en todo el sistema! Ofrecemos vacunas en nuestros hospitales, farmacias, centros de vacunación masiva y eventos comunitarios en todo el estado. Seguimos agregando más lugares y eventos cada semana para que sea lo más conveniente posible para que su hijo/a reciba la vacuna.

Puede programar la cita de vacunación de su hijo/a a través de MyOchsner o llamando al 1-844-888-2772. También puede consultar las citas abiertas para vacunas en Ochsner.org/appointment-availability.

Tenga en cuenta que si su hijo/a no tiene ya una cuenta en MyOchsner, debe llenar un formulario de solicitud que tiene un tiempo de respuesta de 1 a 3 días.

  • Si el padre o madre que tiene la custodia tiene una cuenta en MyChart, puede solicitar el acceso en línea utilizando el formulario que se encuentra en el Menú principal >> Compartir >> Solicitar acceso.
  • Si el padre o la madre que tiene la custodia NO tiene una cuenta en MyChart, puede usar https://my.ochsner.org/PRD/signuppara enviar una solicitud. También recibirán una notificación y un correo electrónico con esta información.

¿La vacuna de Pfizer está aprobada por la FDA para las edades de 12 a 15 años?

  • Recientemente, Pfizer recibió la aprobación de la FDA bajo la Autorización de Uso de Emergencia (AUE) para ampliar la vacunación a los niños de 12 a 15 años, basándose en los nuevos datos de ensayos.
  • Al igual que las tres vacunas que se administran actualmente en bajo la AUE, la FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. han asegurado al público que no se ha omitido ningún paso de evaluación de la seguridad o la eficacia al aprobar la vacuna.
  • Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner mantienen su compromiso de educar a nuestros pacientes sobre las vacunas contra el COVID-19 para que puedan tomar decisiones informadas para ellos y sus familias.

¿Desde cuándo está disponible la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años?

  • La FDA modificó la AUE originalmente emitida el 11 de diciembre de 2020 para incluir a los adolescentes de 12 a 15 años el 10 de mayo de 2021.
  • La vacuna de Pfizer ya está disponible para los adolescentes de 12 a 15 años. Puede programar su cita de vacunación a través de MyOchsner o llamando al 1-844-888-2772. También puede ver qué regiones de Ochsner en todo el estado tienen citas para vacunas en Ochsner.org/appointment-availability.

¿Por qué Pfizer es la única vacuna aprobada bajo la AUE para niños menores de 16 años?

  • A principios de este año Pfizer completó su ensayo con adolescentes de entre 12 y 17 años. Los resultados del ensayo en niños de 16 a 17 años demostraron que la vacuna es segura y eficaz y concedieron la aprobación de la AUE el 11 de diciembre de 2020.
  • Los resultados del grupo de edad de 12 a 15 años de Pfizer muestran una eficacia del 100%, respuestas de anticuerpos robustas y fueron bien tolerados. Sobre la base de ambos conjuntos de resultados exitosos, Pfizer volvió a solicitar el estatus de AUE, que le fue concedido el 10 de mayo de 2021.

¿Esta vacuna de Pfizer es diferente de la que se administra a los adultos?

  • No, es el mismo régimen de dos dosis que se administra actualmente a los mayores de 16 años. Los datos específicos del grupo de 12 a 15 años muestran una eficacia del 100%, respuestas de anticuerpos robustas y fueron bien tolerados.

¿La dosis es la misma que la de la vacuna para adultos?

  • Sí, la misma dosis es la misma para todos los adolescentes y adultos de 12 años en adelante.

¿Necesitará mi hijo/a un refuerzo/tercera inyección de la vacuna Pfizer?

  • En este momento, no hay indicios de que sea necesaria una tercera inyección. Actualmente hay ensayos en curso que revisan una posible vacuna de refuerzo/tercera para adultos.
  • Su hijo/a deberá recibir dos dosis, programadas con 21 días de diferencia, para que sean totalmente eficaces y le proporcionen la máxima protección.

¿Cuáles fueron los resultados del ensayo clínico de Pfizer (12-15 años)?

  • Los datos de los ensayos presentados en la AUE demostraron una eficacia del 100%, respuestas sólidas de anticuerpos y una buena tolerancia en niños de 12 a 15 años.

¿Ofrecerá Moderna una vacuna para las edades de 12 a 15 años?

  • Moderna completó su ensayo de la vacuna contra el COVID-19 para niños de 12 a 15 años en febrero de 2021 y prevé los resultados de este ensayo para mediados de año.

¿Por qué se ha tardado más en aprobar una vacuna para niños?

  • La vacuna se estudió primero en adultos antes de ampliarla a grupos de edad más jóvenes.
  • En octubre de 2020, Pfizer recibió la aprobación para inscribir a niños de hasta 12 años en el ensayo. Los resultados del ensayo de Pfizer en el grupo de edad de 12 a 15 años muestran que la vacuna fue 100% efectiva contra el COVID-19 y fue bien tolerada.
  • Además, Ochsner Health participó en el ensayo de la vacuna de Pfizer para adolescentes, lo que significa que nuestros pacientes contribuyeron a los datos de seguridad presentados ante la FDA.

¿Cómo saber que segura para mi hijo/a adolescente?

  • Como destino de la atención pediátrica, Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner se comprometen a desempeñar un papel clave en la identificación de una vacuna segura y eficaz en beneficio de todos, incluidos los adolescentes.
  • Ochsner Health participó en el ensayo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años, lo que significa que nuestros pacientes contribuyeron a los datos de seguridad presentados ante la FDA.
  • Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner solo recomendarán y administrarán las vacunas que la Administración de Alimentos y Medicamentos haya certificado como seguras y eficaces para todos los pacientes y empleados, incluidas nuestras poblaciones más vulnerables. Los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos de no vacunar a su hijo/a. Los datos específicos del grupo de 12 a 15 años muestran una eficacia del 100%, respuestas de anticuerpos robustas y fueron bien tolerados.

Mi hijo/a tiene (inserte la condición médica). ¿Pueden vacunarse?

  • Siguiendo las directrices de la AUE de la FDA, no se excluye a nadie de recibir la vacuna. Las únicas contraindicaciones médicas para recibir esta vacuna son una reacción alérgica grave después de una dosis anterior de esta vacuna o una reacción alérgica grave a los componentes de esta vacuna.
  • Es importante hablarlo con su pediatra para determinar si esta es la mejor decisión para su hijo/a.

Si mi hijo/a ya tuvo COVID-19, ¿aun así necesita vacunarse?

  • Sí. Actualmente no se dispone de suficiente información para decir cuánto tiempo después de la infección alguien está protegido de contraer COVID-19 de nuevo. Para detener esta pandemia, tenemos que utilizar todas las herramientas disponibles, como la inmunización, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

¿Puede mi hijo/a recibir las vacunas rutinarias (gripe, tétanos, refuerzos) junto con la vacuna contra el COVID-19 o en un breve plazo de tiempo?

  • Los CDC recomiendan ahora que se puedan administrar otras vacunas con la vacuna contra el COVID-19.
  • Es importante que los niños que puedan haber perdido dosis de vacunas de rutina durante la pandemia completen o se pongan al día con estas vacunas de rutina.

¿Se pueden ofrecer en la consulta de mi pediatra?

  • ¡Ochsner Health y Hospital Infantil Ochsner cuentan con mucha disponibilidad en todo el sistema! Ofrecemos vacunas en nuestros hospitales, farmacias, centros de vacunación masiva y eventos comunitarios en todo el estado. Debido a la temperatura y otros requisitos de preparación para dispensar correctamente la vacuna contra el COVID-19, el Hospital Infantil Ochsner no está administrando actualmente las vacunas contra el COVID-19 en las consultas con pediatras. Seguimos agregando más lugares y eventos cada semana para que sea lo más conveniente posible para que su hijo/a reciba la vacuna.

¿Por qué hay que vacunar a los niños?

  • Los niños pueden infectarse y contagiar a otras personas, así como ser sintomáticos o asintomáticos al igual que los adultos.
  • · Aunque el riesgo de que un niño muera a causa del COVID-19 es muy bajo, menos del 0.03 por ciento, la complicación más común de la enfermedad es el síndrome inflamatorio multisistémico en niños(MIS-C).

Una vez que mi hijo/a se haya vacunado, ¿tiene que seguir usando mascarilla en la escuela?

  • Sí. Aunque el gobernador John Bel Edwards levantó parcialmente el mandato de uso de mascarilla en todo el estado de Luisiana, las mascarillas siguen siendo obligatorias en escuelas, hospitales, clínicas y otros lugares específicos.
  • Todos debemos seguir usando mascarillas hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño, que se produce cuando un número suficiente de personas se vuelven inmunes a una enfermedad para que su propagación sea improbable.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la vacuna de Pfizer paa jóvenes de 12 a 15 años?

¿Podría mi hijo/a experimentar efectos secundarios similares a los de los adultos?

  • Pfizer informa de que los efectos secundarios encontrados en los niños durante su ensayo coincidieron en general con los encontrados en los adultos inmediatamente después de la vacunación.
  • Como ocurre con cualquier vacuna, pueden producirse reacciones alérgicas. Algunas personas pueden experimentar fiebre leve, dolor, dolores musculares, dolores de cabeza, escalofríos, cansancio y enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la aplicación. Estos son signos de una respuesta inmunitaria a la vacuna y son de esperarse en algunos pacientes.
  • Es habitual que los niños tengan fiebre después de cualquier vacunación; se trata de un efecto secundario previsto.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Aunque las reacciones extremadamente graves a la vacuna son raras, debe buscar atención médica si:

  • su hijo/a experimenta una reacción alérgica grave (llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana)
  • los efectos secundarios no parecen desaparecer o empeoran después de unos días.

¿Debo darle a mi hijo/a paracetamol o ibuprofeno antes de la vacuna?

  • No recomendamos tratar previamente a su hijo/a con analgésicos o antifebriles porque puede debilitar la respuesta inmunitaria a las vacunas.
  • Después de la vacuna, puede darle a su hijo/a un analgésico o un antifebril si lo necesita.

Si he tenido una fuerte reacción a la vacuna contra el COVID-19, ¿es más probable que mi hijo/a también la tenga?

  • Aunque cada persona es única, no hay indicios de que las reacciones sean hereditarias.

¿Podría esto dificultar el desarrollo de mi hijo, causar problemas de pubertad o afectar a su futura fertilidad?

  • No hay pruebas de que la vacuna contra el COVID-19 afecte al desarrollo infantil, la pubertad o la fertilidad.

Regreso al trabajo / escuela

He dado positivo y me encuentro bien, ¿tiene que quedarse en casa mi hijo o puede ir a la escuela?

¿Ha estado su hijo a menos de 6 pies durante más de 15 minutos de usted durante los 2 días antes, o en algún momento después, de que empezaran sus síntomas? Si nunca tuvo síntomas, pero ha dado positivo, ¿ha estado su hijo en contacto cercano con usted 2 días antes de, o después, de dar positivo? Si es así, su hijo tiene que quedarse en casa y no ir a la escuela durante 14 días desde la ultima vez que tuvo contacto cercano con usted. Si puede evitar el contacto cercano, su hijo tendrá que ponerse en cuarentena hasta 14 días después de que su periodo de aislamiento termine.

Tuve COVID-19 a principios de año, ¿puedo volver a cogerlo?

La respuesta inmunológica, incluida la duración de la inmunidad, a la infección por el SARS-CoV-2 aún no se comprende. Es poco probable que los pacientes infectados con otros virus de la misma familia vuelvan a infectarse poco después de su recuperación (por ejemplo, tres meses o más). Sin embargo, se necesita más información para saber si se observará una protección inmunológica similar en los pacientes con COVID-19. Debe seguir protegiéndose de la infección incluso después de su recuperación.

¿Puedo obtener una exención para usar una mascarilla?

Se recomienda el uso de mascarillas o coberturas faciales para todas las personas mayores de 2 años. Si tiene problemas para respirar o condiciones respiratorias subyacentes, es una razón más para que use una mascarilla y se proteja del COVID-19. Si tiene problemas para respirar con la mascarilla puesta, limite su tiempo en público y quédese en casa tanto como sea posible.

¿Puedo realizarme otra prueba para salir de la cuarentena?

No. Un resultado negativo sólo significa que no tiene COVID-19 en el momento en que se recoge la muestra. La infección puede ocurrir hasta 14 días después de la exposición, por lo que se requiere que permanezca en cuarentena durante los 14 días completos.

¿Puedo tomar Zithromax o hidroxicloroquina? ¿Funciona?

No, la hidroxicloroquina NO es efectiva para el COVID-19. Múltiples ensayos clínicos importantes han descubierto que la hidroxicloroquina no es efectiva y no tiene ningún papel en el tratamiento de COVID-19. Además, un ensayo clínico importante ha descubierto que el uso de la hidroxicloroquina para evitar la transmisión de COVID-19 no es beneficioso y genera más efectos secundarios en comparación con los pacientes que tomaban un placebo. La azitromicina no se utiliza para tratar el COVID. La azitromicina sólo debe tomarse cuando la prescriba su médico.

¿Es Seguro Volver a la Escuela?

Es importante considerar el espectro completo de riesgos que implican las opciones de aprendizaje tanto presencial como virtual. Los padres, tutores y cuidadores deben sopesar los riesgos relativos para la salud de la transmisión de COVID-19 por la enseñanza en persona, contra los riesgos educativos, sociales y emocionales de no proporcionar enseñanza en persona, cuando decidan entre estas dos opciones.

Las escuelas deben tener planes en marcha en 4 áreas clave para reducir la propagación de COVID-19:

  • Promover conductas que reduzcan la propagación (por ejemplo, distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas de tela)
  • Mantener entornos saludables (por ejemplo, asegurar una ventilación adecuada, limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia)
  • Mantener operaciones sanas (por ejemplo, escalonar los horarios, mantener a los estudiantes en grupos pequeños)
  • Preparación para cuando alguien se enferma (por ejemplo, un plan de aislamiento si alguien desarrolla síntomas en la escuela, políticas claras que prohíban la asistencia cuando se enferme y el cumplimiento de los requisitos de aislamiento y cuarentena)

¿Son seguros los gimnasios?

Durante el ejercicio, las personas pueden expulsar las gotas más allá de los 6 pies habituales. Ese riesgo puede ser mitigado si todos usan una mascarilla, se distancian socialmente y se lavan las manos con frecuencia. Las instalaciones deberán limitar el número total de ocupantes y aumentar la ventilación y la limpieza del equipo.

Viaje

¿Es seguro viajar?

Los viajes aumentan la posibilidad de contraer y propagar el COVID-19. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás. No viaje si está enfermo o si ha mantenido contacto cercano de alguien con COVID-19 en los últimos 14 días. No viaje con alguien que esté enfermo. Antes de viajar, considere lo siguiente:

  • ¿Se está propagando el COVID-19 en su lugar de destino? Cuantos más casos haya en su destino, más probable es que se infecte durante el viaje y propague el virus a otras personas cuando regrese. Revise los casos de cada estado en los últimos 7 días: https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#cases y las recomendaciones de viaje de los CDC para los destinos alrededor del mundo: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html
  • Use una mascarilla para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando esté en lugares públicos.
  • Evite el contacto cercano manteniéndose por lo menos a 6 pies de distancia (aproximadamente 2 brazos de distancia) de cualquier persona que no viva en la misma casa que usted.
  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos (con al menos 60% de alcohol).
  • Evite el contacto con cualquier persona que esté enferma.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
magnifying glass icon
ESC to Close
magnifying glass icon

Begin Typing to Search