Preguntas frecuentes sobre el coronavirus

¿Es letal el COVID-19?

  • Aunque hay personas que han fallecido debido al COVID-19 en los Estados Unidos y en el extranjero, la mayoría de las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 se recuperan.
  • Parece que el virus es severo si llega a los pulmones y no es tratado. La mayoría de las personas sanas pueden recuperarse del COVID-19 en sus casas.

Creo que tengo COVID-19/coronavirus, ¿debo ir a ver al médico?

Entendemos su preocupación. Tiene a su disposición una serie de recursos virtuales para ayudarle de la mejor manear posible.

  • Si usted está enfermo, y tiene síntomas coincidentes con el COVID-19, por favor llame al número de teléfono estatal 211 o a nuestra línea de información del COVID-19 al 1-844-888-2772 para obtener ayuda y asesoramiento sobre si necesita acudir al médico en persona. Al llamar a la línea de ayuda de Ochsner, pida que le conecten con un intérprete que le asista durante su llamada.

Conecte de manera rápida con un proveedor médico a través de Ochsner Anywhere Care, una plataforma de visitas virtuales para visitas urgentes.

  • La telemedicina, utilizando Ochsner Anywhere Care, le conecta de forma instantánea con un proveedor médico con un video interactivo y seguro en su teléfono móvil, tableta o computadora personal, desde casa, el trabajo o cualquier parte. Descárguese la aplicación gratuita Ochsner Anywhere Care para iOS o Android o acceda a través de su computadora en www.ochsner.org/anywherecare. (we need to see how we address Ochsner.org/anywherecare link- I don’t know if there are resources in Spanish) MARTA: I HAVE THIS INFORMATION TRANSLATED, I WILL ATTACH IT WITH THIS EMAIL.

Durante la visita virtual, proveedor médico y paciente se comunican a través de un video. El proveedor médico puede diagnosticar, recetar medicamentos según sean necesarios y sugerir cuidados posteriores. Ochsner Anywhere Care está disponible las 24 horas del día.

Si usted tiene un mensaje no urgente que no esté relacionado con COVID-19, mande un mensaje a través de MyOchsner a su médico primario antes de intentar ir en persona.

  • Los médicos y el personal de Ochsner están trabajando tan rápido como pueden para responder a todos los mensajes y están disponibles para ayudarle a través del portal de MyOchsner con el fin de asegurarse de que usted recibe las recomendaciones y los medicamentos necesarios para evitar que usted vaya a alguno de nuestros centros sin que haga falta.

¿Qué hago si desarrollo síntomas?

Si se siente enfermo, ha viajado a uno de los países designados por la CDC o ha podido estar expuesto a un paciente con COVID-19, por favor llame al número estatal 211 o a nuestra línea de información del COVID-19 al 1-844-888-2772 para obtener ayuda y asesoramiento sobre si necesita acudir al médico en persona. Al llamar a la línea de ayuda de Ochsner, pida que le conecten con un intérprete que le asista durante su llamada.

Creo que he estado expuesto, pero no tengo síntomas. ¿Qué debería hacer?

Si sabe que ha estado expuesto a un presunto caso positivo, debería aislarse y limitar su contacto con otras personas. También puede llamar al numero estatal 211 o a nuestra línea de información del COVID-19 al 1-844-888-2772 para obtener ayuda y asesoramiento sobre si necesita acudir al médico en persona, especialmente empieza a tener fiebre o síntomas respiratorios. Al llamar a la línea de ayuda de Ochsner, pida que le conecten con un intérprete que le asista durante su llamada.

Precauciones/Protocolos

¿Qué precauciones está tomando el hospital?

  • Ochsner Health y Ochsner LSU Healthy System North Louisiana están preparados para el COVID-19. Tenemos establecido un protocolo, en nuestras instalaciones, a través de todo el sistema, para examinar y aislar a todos los pacientes que se sospeche que tienen la enfermedad.
  • Además, notificamos de manera inmediata a todas las partes, incluido el Departamento de Salud de Luisiana.

¿Corro el riesgo de contraer el virus? ¿Qué precauciones deberían tomar las personas?

  • Existen acciones preventivas simples que se pueden tomar diariamente para prevenir la expansión de los virus respiratorios:
  • Se recomienda que las personas que tengan síntomas parecidos a los de una infección respiratoria grave o síntomas similares a los del virus de la influenza, se queden en casa y no vayan a trabajar hasta que dejen de tener fiebre, sin la ayuda de medicamentos, durante al menos 24 horas.
  • Como con el virus de la influenza, lo más importante es prevenir la propagación de la enfermedad.
  • Evite el contacto con personas que estén enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Tápese la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
  • Tire el pañuelo utilizado a la basura.
  • Si no tiene un pañuelo, tosa o estornude en la parte interior del codo o la manga, NO en las manos.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Se recomienda que se lave las manos durante al menos 20 segundos. Cuando decimos que se lave las manos, nos referimos a que se frote bien la parte superior, entre los dedos, debajo de las unas y alrededor de los dedos pulgares.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que toque y utilice desinfectante de manos con frecuencia.
  • Recuerde que todavía estamos en temporada de influenza. Es importante ponerse la vacuna del virus de la influenza todos los años. Vacunarse anualmente, además de proporcionarle protección, le ayuda a proteger a aquellas personas de alto riesgo, como los bebés, que son demasiado pequeños para ser vacunados, los ancianos y aquellos con un sistema inmune bajo.

He oído que tienen lugares designados exclusivamente a la realización de la prueba, ¿es eso cierto?

Ochsner Health ha designado tres centros de cuidados urgentes para la evaluación y la examinación de individuos que están experimentando síntomas del COVID-19, síntomas respiratorios y fiebre. Estas son los tres centros:

Pida una cita virtual con un proveedor médico en www.ochsner.org/virtualvisits Si tiene alguna pregunta o necesidad no urgente, por favor llame a la oficina de su medico principal o mande un mensaje de forma segura a través de MyOchsner.

Pruebas

Fui al médico y he visto en mi informe en MyOchsner que he dado positivo para coronavirus. ¿Qué quiere decir esto?

  • Tal y como sucede con el virus de la influenza, hay varias ramas de coronavirus que causan un resfriado común. Esto NO significa que usted tenga el tipo de coronavirus COVID-19 asociado con el brote de la enfermedad respiratoria que estamos viendo en las noticias.
  • Resfriados comunes del coronavirus NO requieren precauciones extras de aislamiento.
  • En estos momentos, las pruebas para el COVID-19 se realizan a través del Departamento de Salud del Estado y mediante pruebas comerciales. Las pruebas comerciales pueden tardar entre 24 y 48 horas.
  • Si hay un caso sospechoso o confirmado, Ochsner Health avisará inmediatamente a las autoridades necesarias, al Departamento de Salud Publica de Luisiana.

¿Dónde puedo ir a hacerme la prueba?

  • Si se siente enfermo, ha viajado a uno de los países designados por los CDC o ha podido estar expuesto a un paciente con COVID-19, por favor llame al número estatal 211 o a nuestra línea de información del COVID-19 al 1-844-888-2772 para obtener ayuda y asesoramiento sobre si necesita acudir al médico en persona. Al llamar a la línea de ayuda de Ochsner, pida que le conecten con un intérprete que le asista durante su llamada.
  • En estos momentos, las pruebas para el COVID-19 se realizan a través del Departamento de Estado de Salud y mediante pruebas comerciales
  • Aunque existen las pruebas comerciales, eso no garantiza que se le realizará la prueba. Únicamente un médico puede encargar que se realice la prueba para el COVID-19, y para la evaluación se seguirá el mismo criterio del Departamento de Salud de Luisiana.
  • Si hay un caso sospechoso o confirmado, Ochsner Health avisará inmediatamente a las autoridades correspondientes, incluido Departamento de Salud Pública de Luisiana

¿Qué quiere decir un presunto caso positivo?

  • Un presunto caso quiere decir que un individuo o individuos mostraban síntomas del COVID-19 y cumplían los requisitos para que se les realizara la prueba. Se contactó a la Oficina de Salud Pública de Luisiana, recomendaron que se realizara la prueba y se hizo. La prueba resultó ser positiva y la misma ha sido enviada a los CDC para que se le realicen más pruebas.
  • Como el resultado de la prueba es un presunto positivo, se tienen que seguir todos los protocolos y tomar todas las precauciones, incluido el aislamiento o cuarentena en casa.

He oído en las noticias que Ochsner tiene casos positivos en una de sus instalaciones.

¿Pueden facilitar más información sobre el paciente y a donde han viajado?

  • En Ochsner Health, nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes.
  • De acuerdo con las regulaciones federales de privacidad de los pacientes y por respeto a los mismos y sus familiares, no podemos hacer más comentarios relacionados con ellos.

¿Cuál es su política de visitas?

Su salud es nuestra prioridad. Debido a los hechos recientes relacionados con el COVID-19, hemos modificado la política de visitas.

Los visitantes que no son esenciales están prohibidos en todos los hospitales excepto en los cuidados paliativos.

  • Si los visitantes no esenciales cumplen con la definición de Persona Limitada, pueden acceder a los cuidados paliativos siempre que lleven una mascarilla quirúrgica.

Para más información, visite nuestra política de visitas aquí.

Viajar

¿Qué necesito antes de viajar al extranjero?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido advertencias de viaje para varios países con transmisión extendida del COVID-19:

  • China 
  • Irán
  • Corea del Sur
  • Malasia
  • Europa: Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Irlanda.

Además, los CDC recomiendan que todos los viajeros aplacen todos los viajes en crucero en todo el mundo.

La lista de destinos con advertencias de viaje puede ser actualizada de forma regular y se puede encontrar en la página web de los página web de los CDC . 

Como parte de la estrategia de contención del COVID-19 en los Estados Unidos, los CDC recomiendan cancelar o posponer cualquier viaje que no sea estrictamente necesario a estos destinos debido a los riesgos de salud potenciales. Estos destinos están sujetos a cambios en cualquier momento debido a la naturaleza sin precedentes de este virus. Esta lista puede variar con el tiempo.

Si un individuo decide viajar a una de las áreas afectadas con nivel 2 o 3 de aviso, y/o transmisión extendida o prolongada según los CDC, a su regreso, y según las recomendaciones de los CDC, puede que se requiera que el individuo permanezca en casa en cuarentena durante 14 días y que monitorice sus síntomas, incluso si es asintomático.

En estos momentos, no hay restricciones de viaje dentro de los Estados Unidos. Utilice su buen juicio y si viaja, siga los consejos que le facilitamos para ayudarle a permanecer seguro.

magnifying glass icon
ESC to Close
magnifying glass icon

Begin Typing to Search