linked in pixel

Llegó la temporada de gripe

La gripe puede tener un impacto grave en la salud de nuestras comunidades y este año, con el COVID-19, es aún más importante que este otoño todos se pongan la vacuna contra la gripe para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Si usted o un familiar tienen síntomas de gripe, vayan a un centro de urgencias o consulten a un médico en línea 24/7 mediante una consulta virtual Anywhere Care.

Cómo identificar los síntomas de la gripe y qué hacer si cree que necesita atención: haga clic aquí

También ofrecemos la línea de enfermería 24/7 Ochsner On Call: 1-800-231-5257.


Cuatro formas de ponerse la vacuna contra la gripe en Ochsner Health

1. Vaya a un centro de urgencias

Busque un centro de urgencias cerca de usted.

Los centros de urgencias de Ochsner pueden administrar la vacuna contra la gripe a adultos y niños mayores de 6 meses.

2. Médicos de atención primaria y pediatras

Los pediatras y los médicos de atención primaria de Ochsner ofrecen vacunas contra la gripe con cita.
Para programar una cita:

  • Vaya a nuestro portal seguro para pacientes: MyOchsner.
  • Llame a su médico.
  • Llame al 1-866-OCHSNER.

3. Vaya a un centro Pharmacy & Wellness de Ochsner

Busque un centro Pharmacy & Wellness cerca de usted.

Los centros Pharmacy & Wellness de Ochsner aceptan la mayoría de los seguros y puede ir sin cita. Pueden administrar la vacuna contra la gripe a adultos y niños mayores de 7 años.

4. Vacuna contra la gripe desde el auto

Gracias a las nuevas ferias de Ochsner de vacunación contra la gripe desde el auto, nunca fue tan fácil que usted y toda su familia se pongan la vacuna contra la gripe. Haga una cita para la próxima feria de vacunación.

St. Charles Parish Hospital y Ochsner Medical Center - Kenner en los siguientes días y horarios:

  • Sábado 17 de octubre, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
  • Sábado 24 de octubre, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
  • Sábado 31 de octubre, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

Le recomendamos que llame al 504-842-3900 para registrarse. Ochsner Health Center for Children - Metairie

  • Sábado 17 de octubre, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Sábado 31 de octubre, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m.

Le recomendamos que llame al 504-842-3900 para registrarse.
Ochsner Health Center for Children - Nueva Orleans

  • Sábado 17 de octubre, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Jueves 22 de octubre, de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Vacunas contra la gripe desde el auto el sábado 24 de octubre y el sábado 14 de noviembre en los centros que aparecen abajo. Haga una cita o llame al 866-OCHSNER para registrarse.

La gripe y el COVID-19

La gripe y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas causadas por virus distintos. Un nuevo coronavirus (llamado SARS-CoV-2) causa el COVID-19, y los virus de la influenza causan la gripe. Como algunos de los síntomas de la gripe y del COVID-19 son similares, puede ser difícil distinguir las enfermedades teniendo en cuenta solo los síntomas y es posible que necesite una prueba para confirmar el diagnóstico. La gripe y el COVID-19 comparten muchas características, pero hay algunas diferencias clave entre ambas.

Aunque no se puede predecir con certeza qué pasará en el otoño y el invierno, los CDC creen que es probable que los virus de la gripe y el virus que causa el COVID-19 se propaguen durante el otoño y el invierno. En este contexto, ponerse la vacuna contra la gripe es más importante que nunca. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se pongan la vacuna contra la gripe todos los años.

Proteja a sus seres queridos:

Llegó la temporada de gripe

¿Está esperando hasta último momento? No lo haga. La vacuna contra la gripe tarda alrededor de dos semanas en dar protección. Programe una cita en línea hoy mismo y póngase la vacuna contra la gripe antes de que llegue el pico de la temporada. O descubra las cuatro maneras de ponerse la vacuna en Ochsner.

people icons

¿Quién debería ponerse la vacuna contra la gripe?

Todas las personas mayores de 6 meses

Ochsner ofrece diversas opciones de vacuna contra la gripe, incluyendo alternativas sin conservantes para mujeres embarazadas y personas con alergias. Tenga en cuenta que, por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la vacunación con aerosol nasal no se ofrecerá este año.

¿Quién tiene riesgo de sufrir complicaciones por la gripe?

pregnant lady icon

Mujeres embarazadas

child icon

Niños
menores de 5 años



Adultos mayores
de 65 años

Y las personas que tengan:

lungs icon

Asma

immune-system

El sistema inmunitario debilitado

diabetes-icon

Diabetes

heart icon

Enfermedades del corazón

Vacuna contra la gripe: mitos y hechos

Si tiene síntomas de gripe, consulte hoy a un médico.

Mito:

La vacuna contra la gripe causa gripe.

Hecho: 

La vacuna contra la gripe no causa gripe. Las vacunas contra la gripe están hechas con virus “inactivados”, por lo que no tienen virus vivos. Sin embargo, los efectos secundarios habituales incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el punto de la inyección.

Mito:

La vacuna contra la gripe no es eficaz.

Hecho:

La eficacia de la vacuna varía según la temporada. Sin embargo, estudios recientes muestran que vacunarse puede reducir el riesgo de tener gripe entre un 50 % y un 60 % en la población general, según los CDC.

Mito:

No necesito la vacuna contra la gripe todos los años.

Hecho:

Con el tiempo, la protección inmunitaria de la vacuna contra la gripe disminuye, lo que significa que vacunarse todos los años es la mejor manera de protegerse y proteger a su familia.

¿Cree que tiene gripe?

Si aparecen síntomas de gripe, los pacientes de Ochsner pueden llamar a Ochsner On Call (1-800-231-5257 o 504-842-3155), un servicio gratuito de enfermeros registrados especialmente capacitados, que lo ayudarán a decidir si tiene que ir a la sala de emergencias para que lo evalúen o consultar a un médico, y que le recomendarán técnicas de cuidado personal adecuadas.

Si usted o un familiar tienen síntomas de gripe, vayan a un centro de urgencias o consulten a un médico en línea 24/7 mediante una consulta virtual Anywhere Care.

Recuerde lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca al estornudar y al toser para limitar la propagación del virus.